Consejos conducir que te convertirán en un experto
Mucha gente se pregunta: ¿Cómo conducir un coche? Aunque conducir en sí no es una actividad compleja, hay algunos consejos que pueden mejorar sus habilidades de conducción y convertirlo en un conductor más hábil.
Primero tenemos que darnos cuenta de que no se trata solo de saber controlar el coche, sino de saber aprovechar cualquier ventaja que tengamos. Por ello, te recomendamos seguir estos consejos de conducción que te vendrán muy bien.
Realizar una conducción preventiva
La prevención es un aspecto clave en la conducción, por lo que debemos asegurarnos de contar con todo lo necesario para anticiparnos a cualquier posible situación de riesgo.
Usa tus espejos para ver todos tus puntos ciegos: Muchos accidentes ocurren debido a la mala visibilidad, especialmente con motos, bicicletas e incluso niños pequeños. Por ello, es imprescindible revisar el retrovisor con frecuencia y asegurarnos de que no se nos escapa nada. La mejor manera de colocar los espejos es:
- Los espejos tenían que reflejar solo la mitad trasera de nuestro auto.
- El espejo retrovisor interior debe mostrar la luneta trasera del automóvil para que su imagen quede perfectamente centrada en el reflejo.
Mantenga una postura correcta al volante: no se trata solo de sentarse correctamente, se trata de colocar las manos correctamente para un mejor control. Si bien no creemos que importe, en realidad, la posición de nuestras manos nos permite controlar nuestro vehículo más rápidamente en caso de una situación inesperada y, a su vez, nuestros brazos no se cansan tanto. Por lo tanto, se sugieren las siguientes posiciones como preguntas que indican el tiempo del reloj: 10 a 2, 15 a 3, 8 y 20.
Adaptar la velocidad a la carretera y al resto de usuarios: No tiene sentido que circulemos a 120 km/h si la velocidad de marcha es de 90 km/h. Siempre se recomienda ajustar la velocidad de acuerdo con la densidad del tráfico. También es importante intentar no acelerar ni frenar, y mantener siempre una velocidad constante que no interrumpa el tráfico. Además, haremos que nuestra conducción sea más cómoda y eficiente.
Tome un curso de manejo o seguridad vial: esto puede ser de gran ayuda para prevenir accidentes de tránsito. Cuanto más preparado esté cuando salga a la carretera, más seguro podrá conducir y más podrá proteger a otros usuarios de la carretera.
Fuente: https://www.seguridad-vial.net/conduccion/seguridad-en-la-circulacion/257-los-trucos-para-conducir-que-te-convertiran-en-un-experto