Consejos para conductores noveles

consejos noveles

Conoce el coche que quieres conducir

Es casi seguro que el auto de la escuela de manejo no sea el mismo auto que usarás. Antes de comenzar, tómese un tiempo para familiarizarse con sus pedales y controles. Tienes que saber cómo se activan las luces, dónde están los limpiaparabrisas, dónde está la bocina… ¡no dejes que la lluvia te golpee de repente y no sepas cómo activar los limpiaparabrisas! También debes saber dónde están los papeles del coche por si te para la Guardia Nacional o alguna agencia de tráfico, y algo muy importante: saber qué combustible usa tu coche 😉 aunque suelen tener una pegatina en el tapón del depósito, es mejor dejarlo claro, por si vas a la gasolinera cuando llegue el momento.

Coge confianza

Tal vez quieras mostrarles a tus amigos tus habilidades de conducción, o tal vez tengas un viaje planeado. La primera sugerencia es esperar por ahora. En primer lugar, debe ganar confianza al volante. Es más fácil dejar que tus amigos te distraigan y, durante los primeros meses, debes concentrarte por completo. Tendrás tiempo para demostrar tus habilidades como buen conductor y sí, ¡tu atención siempre debe estar en la carretera o la calle!

Practicar ruta con antelación

Si puede realizar su primer viaje con la familia o un conductor de confianza que pueda ayudarlo, esto es muy recomendable. O si tienes pensado desplazarte en coche a la universidad o a un lugar de estudio o trabajo, planifica tu ruta con antelación y familiarízate con ella para que puedas afrontar el día a día con más seguridad cuando el tráfico suele estar más congestionado y puede haber habrá más conflictos viales.

Que sepan que eres conductor novel

Llevar la placa de la ‘L’ (señal V-13) que te identifica como conductor novel es obligatorio durante el primer año, pero lo más importante es que te aporta seguridad. No la escondas o simules que se ha despegado o se ha caído porque así lo único que consigues es que el resto de conductores no sepan que acabas de sacarte el carnet y, si haces algo incorrecto, se llamarán la atención, tendrán menos paciencia y te pondrás más nervioso. El objetivo de llevar la ‘L’ durante el primer año es para alertar al resto de usuarios para que estén más alerta y sean más empáticos contigo, algo que por cierto debería de ser más frecuente entre los conductores en general: más respeto y empatía.

No llevar la placa ‘L’ en un lugar visible en la luneta trasera está tipificado como una infracción leve y conlleva una multa de 100 euros. Y si compartes el coche con tus padres o hermanos, recuérdales quitar la placa si tienen el carnet desde hace más de un año, porque en ese caso, también les podrían multar con 100 euros.

Fuente: https://www.coches.net/consejos/consejos-para-conductores-noveles

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

trucos para conducir como un expertoinsomnio AL conducirLLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros