Recomendaciones para conducir con calor

Llega el verano y empieza a hacer calor, un riesgo y un inconveniente más para los profesionales del transporte a la hora de trabajar en carretera. Por eso, hoy hacemos una serie de recomendaciones para conducir con calor y evitar problemas de salud del vehículo y del transportista.

En esta época del año hay que prestar especial atención a los vehículos que puedan verse afectados, así como a la conducción, ya que la temperatura afecta a nuestro estado físico. Aquí, le ofrecemos 10 consejos para conducir en el calor durante el transporte de carga y viajes privados:

Planifica tu viaje en función de la temperatura. Para viajes más largos, puede ser conveniente conducir durante las horas más frescas del día, saliendo por la mañana o por la noche.

Verificar estado del vehículo. Como hemos mencionado más de una vez, comprobar el estado de tu vehículo antes de salir a la carretera es fundamental. Revise la presión de los neumáticos y los niveles de aceite y refrigerante.

Ventilación. Ventile el vehículo antes de encender el acondicionador de aire. El primer choque térmico se disipará naturalmente si abre la ventana antes de abrirla. Tan pronto como el aire acondicionado está encendido, está en modo automático para que el aire se distribuya uniformemente.

Alimentación. Recuerda llevar agua para evitar la deshidratación. Además, si vas a seguir conduciendo, evita las comidas copiosas.

Ropa cómoda y fresca. Use ropa de colores claros, hecha de fibras naturales si es posible. Serán más transpirables y se tolerará mejor la temperatura.

Protector solar Mientras no estás en la playa, los rayos del sol también entran al vehículo. Utilice protector solar con cuidado.

Descansar. Con el calor se debe descansar más. Se recomienda parar cada dos horas como máximo.

Fuente: https://www.transportescallizo.com/7-recomendaciones-para-conducir-con-calor/

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros