Recomendaciones para conductores novatos

Consejos para los que empiezan a conducir, pero muy útiles también para los demás:

Placa «L»:

Llevar este distintivo es obligatorio, y aunque mucha gente no lo crea, es de gran ayuda. Llevar una L no significa que otros conductores te hagan la vida imposible, la realidad es todo lo contrario. La educación vial, por utópica que parezca, ha recorrido un largo camino en nuestro país y el respeto por los nuevos conductores es prueba de ello. Siempre habrá gente que rompa esta regla, pero en este caso da igual que lleves una L o no. Recuerda, todo lo que lleva esta placa requiere una serie de obligaciones que debes conocer. En cuanto a la velocidad, aunque los conductores novatos tenían una velocidad máxima de 80 km/h durante dos años, este límite se eliminó en 2011. De todos modos, es recomendable conducir con seguridad a una velocidad que le permita viajar a la máxima velocidad. Si no parece seguro, conduzca más despacio.

No utilices el móvil mientras conduces:

Un teléfono celular puede ser útil si se pierde o necesita algún tipo de asistencia, pero puede ser fatal si lo usa mientras conduces. No está en la mejor posición para contestar una llamada telefónica o escribir un mensaje en esta etapa de la conducción. Trate de desarrollar buenos hábitos desde el principio, es mejor mantener los teléfonos celulares en silencio en el automóvil, evitando dispositivos como «manos libres», algunos de los cuales están prohibidos y pueden desviar su atención del volante.

Práctica:

No hay duda de que la práctica te ayudará, e incluso a veces te defraudará un poco. Pero cuidado, en todas las teorías del aprendizaje, una vez que dominamos cómo hacer algo, hay una etapa final llamada competencia inconsciente. En esta etapa, comenzamos a automatizar el proceso y, a medida que practicamos, interiorizamos y recordamos los pasos que tenemos que seguir hasta lograr el objetivo deseado. Cada vez necesitamos prestar menos atención a los detalles porque hemos estado practicando memorizarlos. Este es el momento en que bajamos la guardia y tenemos un accidente al no prestar atención a las cosas que damos por sentadas. La experiencia siempre es buena, pero la automatización de tareas puede ser peligrosa.

Compañero para los primeros trayectos:

Esa es la persona ideal para que empieces a conducir, alguien en quien confíes y con quien tengas experiencia conduciendo. Trate de determinar la ruta, tome un descanso y discuta con sus compañeros. Además, evita lo contrario, las personas que te ponen nervioso, o te hacen sentir inseguro, o simplemente notan que en cualquier momento van a perforar el piso del auto con los pies, o las personas que se quedan mirando en todos los espejos. Existe algo llamado amaxofobia (miedo a conducir), que hace que muchos conductores pierdan completamente la confianza en sí mismos hasta que se sienten incapaces de conducir y le tienen miedo al coche. Estos momentos iniciales de aprendizaje, si son negativos, favorecen la fobia.

Fuente: https://www.motorpasion.com/continentalvisionzero/8-recomendaciones-a-conductores-novatos-que-seguramente-deberias-revisar

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros