Nueva señal para proteger a los vulnerables
La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción que define y da a conocer la nueva señal de advertencia del peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de viajeros y mercancías.
Su objetivo es advertir a los usuarios vulnerables del peligro que supone estar en alguna de estas zonas no visibles cuando se acercan a las visibles, con el fin de evitar riesgos.
La señal, cuya colocación es voluntaria, afecta a los vehículos de transporte de pasajeros con más de 9 plazas, incluido el conductor, (vehículos de las categorías M2 y M3 según el Reglamento General de Vehículos), y a los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y a vehículos de transporte de residuos en zonas urbanas.
Se colocarán de modo que sean visibles en todas las circunstancias y de tal manera que no puedan obstruir la visibilidad de las placas e inscripciones reglamentarias del vehículo, la visibilidad de las diversas luces y dispositivos de señalización y el campo de visión del conductor. La instrucción detalla el número de señales a colocar y la posición según el vehículo.