Preferencia de paso en un estrechamiento

    Separar carriles.

    Las líneas blancas a lo largo de la carretera son las marcas más frecuentes y sirven para separar los carriles y las direcciones del tráfico. Pueden ser discontinuos (se les permite circular por ellos, por ejemplo para cambiar de carril); y continuo (prohibido ‘pisarlos’). Cuando ambos están apegados, solo obedeceremos al más cercano a nosotros.

    Líneas que ‘cortan’.

    Hay líneas que cruzan la carretera, que «cortan» el ancho de la carretera. Como los de los pasos de peatones, donde estos siempre tienen prioridad; los de detención, ante un paso de peatones o un semáforo en rojo; o los cebreados, zonas donde está prohibido conducir.

    Solo para un carril.

    Hay marcas de aplicación ‘restringidas’, como las señales de ‘STOP’, límite de velocidad o ‘Ceda el paso’: pintadas en un carril, están dirigidas exclusivamente a los usuarios. Las flechas en la carretera también son importantes, ya que orientan al conductor y anticipan las medidas oportunas a adoptar para posicionarse correctamente en una curva, al final de un carril o al adelantar.

    También amarillas.

    Las marcas viales no siempre son blancas. En las ciudades es común ver líneas amarillas junto a las aceras (continuas, discontinuas y en zig-zag), que prohíben detenerse y / o estacionarse. En las carreteras, las marcas viales también son amarillas cuando hay trabajos de reparación y mantenimiento en la carretera.

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