Multas más caras que te pueden poner al volante
Los descuidos al volante salen muy caros a los conductores irresponsables o despistados. Estas son las multas que obligan a los conductores a pagar más:
Vehículo sin seguro
Cualquier vehículo debe contar con un seguro de responsabilidad civil para que, en caso de siniestro, se reparen los daños ocasionados a otras personas. El conductor sancionado tendrá que pagar entre 601 euros y 3.005 euros.
ITV caducada
El certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) garantiza que todos los elementos de seguridad del vehículo están en buen estado. No tenerla en vigor será tiene una sanción de 200 euros.
Permiso de conducir caducado
Este carnet certifica las buenas condiciones psicotécnicas del conductor. Debe renovarse cada cierto tiempo. De lo contrario, supondrá una multa de 200 euros.
No llevar documentación
60 euros de multa y la inmovilización del vehículo son las consecuencias de conducir sin el permiso de circulación, el carnet de conducir o la ficha de inspección técnica de vehículos.
Conducir sin gafas
Un código en el reverso de nuestro carnet de conducir indica que necesitamos gafas al volante. Si lo haces sin tus lentes, te multarán con 200 euros.
Noveles sin L
La multa ascenderá 80 euros si no han colocado el distintivo en un lugar visible para el resto de conductores de la vía.