El truco de la DGT para calcular la distancia de seguridad
Desde la dirección general de Tráfico nos enseñan este truco para que los conductores puedan calcular la distancia de seguridad con el vehículo que vaya por delante y así reducir los alcances.
Mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que tenemos delante es uno de los conceptos básicos que todo conductor debe tener en cuenta. Y no solo para evitar multas, sino para reducir los accidentes y la posibilidad de colisión por frenadas repentinas. Cuando nos encontramos a más de 100 km/h un metro más o menos de distancia puede resultar vital.
«Mantén la distancia de seguridad. Entre personas 2 metros y entre vehículos cuenta 1101, 1102. La distancia es tu escudo protector», han recordado desde Tráfico este truco tan necesario en carretera.
La realidad es que no hay una distancia de seguridad fija, salvo en el caso de los túneles o pasos inferiores, donde esta distancia es de 100 metros o de un intervalo de cuatro segundos. Para el resto de vías hay que tener en cuenta también otros factores como: las condiciones del asfalto, las condiciones climáticas, de nuestros neumáticos… Aún así existen algunas reglas y trucos que nos ayudarán a calcular la distancia de seguridad con el coche que va delante.