Precauciones debemos tomar al conducir con mascarilla
El uso de mascarilla conduciendo es obligatorio salvo que todos los que vayamos en el coche convivamos en el mismo domicilio. Al tratarse de un elemento extraño, debemos tener en cuenta algunos detalles para que no se reduzca nuestra seguridad. Para evitar situaciones de riesgo, conviene que tengamos claras qué precauciones debemos tomar al conducir con mascarilla.
La mascarilla es un elemento que nos resulta extraño y nos va a molestar. Esto aumenta nuestros niveles de estrés, lo cual no es bueno para conducir, pero hay otros factores que también hacen que conducir con mascarilla eleve algunos riesgos.
Llevar mal la mascarilla es un riesgo al conducir.
Para minimizar los problemas a la hora de conducir con mascarilla es que la coloquemos correctamente. La mascarilla debe cubrir por completo los orificios nasales y también la boca. No es necesario que cubra hasta los ojos, lo importante es que el aire que inhalamos y exhalamos pase a través de su filtro, así que con que nos tape los agujeros de la nariz y la boca ya llega.
Llevar la mascarilla demasiado alta sobre la nariz hace que sea más probable que nos empañe las gafas, que si se mueve lo más mínimo nos tape los ojos, etc.