Consejos para quitar el miedo a conducir

miedo1
Young woman sitting depressed in car

1. ‘Mens sana in corpore sano’

Tu cuerpo y mente tienen que estar en sintonía y en paz. Si dominas tu cuerpo, relajas tu mente. Aprende a relajarte. Dirás: “claro, qué fácil”. Pues sí, es posible aprender a controlar las emociones mediante técnicas de relajación. Tendrás que emplear tu tiempo (cada persona es diferente). Pero lo lograrás si no desistes.

2. Cambia tu percepción sobre la conducción

Tienes que saber qué es lo que te hace pensar que conducir supone una amenaza. Una vez lo detectes, para empezar a disfrutar del coche y la conducción, deberás asociar los desplazamientos a sensaciones positivas. Por ejemplo: autonomía, viajes, paisajes relajantes, independencia…

3. Trabaja la confianza en ti mismo

Empieza a pensar que lograrás conducir sin miedo. Hay ejercicios de autoconfianza que te pueden ayudar a mejorar la percepción que tienes de ti mismo. Tu desarrollo personal te ayudará en la conducción y en todas las áreas de tu vida. Da el paso. Recupera tu autonomía y rétate a ti mismo.

4. Empieza a conducir poco a poco

Cuando veas que empiezas a estar mejor, tanto mental como físicamente, anímate a coger el coche en circuitos cerrados, durante poco tiempo (según vayas viendo que va mejor aumenta el tiempo) y acompañado de alguien en quien confíes y que sea tranquilo.

Te recomendamos que hagas este ejercicio con un profesional de autoescuela, ya que la relación es más profesional y te inspirará más confianza. Si por el contrario, decides confiar en alguien cercano, huye de personas nerviosas y gritonas, sólo harán que te sientas peor. Recuerda que quieres superar un trauma, no generarte otro.

5. Ejercicios para superar tus miedos

En algunos casos de miedo a conducir severos, no es suficiente empezar a ponerse en movimiento en polígonos, ya que ante la posibilidad de ver coches en movimiento, resurge el pánico.

En estos casos, en Autoescuela Muro Antoñanzas ponemos a prueba de manera controlada tu miedo, para que veas que eres capaz de superar situaciones en las que antes te sentías inseguro. Queremos que vuelvas a confiar en ti mismo cuando vayas a conducir.

6. Conducir solo

Llega el momento de la independencia total. Deberás estar seguro de que ya tienes distintos recursos suficientes para controlar los sudores fríos en caso de que vuelvan y para reaccionar ante distintas situaciones que supongan un peligro mientras conduces.

Pero ahora ya tienes una mochila de conocimientos para saber qué hacer en cada situación. Lo mejor es que ya estás en carretera a un paso de lograrlo. Cada día practica un poquito más.

7. Practica, practica, practica. La experiencia al volante es un grado

Practicando te irás desenvolviendo mejor y ganarás seguridad en ti mismo. Puedes hacerlo con clases a medida para ti en nuestra autoescuela, si todavía no te ves bien para conducir solo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros