Los peligros de conducir con una sola mano
Muchos conductores experimentados suelen conducir con una sola mano creyendo que es una manera de demostrar destreza y control sobre la máquina. Sin embargo lo único que este gesto denota es un serio desconocimiento de los riesgos que entraña y un desprecio total por la seguridad de los pasajeros que viajan en el coche.
Para que nos hagamos una idea de los peligros que conlleva conducir a una mano, os dejamos una lista de los más importantes.
- Conducir con una sola mano en el volante nos hace ser menos precisos a la hora de tomar una curva.
- Si llevas el volante con una mano tu propio brazo te impedirá ver el cuadro de mandos.
- En una rotonda, el esfuerzo es mucho mayor y deberás emplearte a fondo para mantener el control del coche. Imagina que en ese momento ocurre un imprevisto como por ejemplo pinchar una rueda.
- Si te encuentras un obstáculo repentino en la carretera como una piedra, un animal cruzando, un balón…te verás obligado a dar un volantazo y perderás del todo el control del coche
- Si sufres un accidente y tu airbag salta, tu propio brazo causará daños en tu cara.
Desde Autoescuela Muro Antoñanzas os recordamos que la manera más segura y eficaz de coger el volante es poniendo ambas manos. Si el volante fuera como la esfera de un reloj, las posiciones más recomendables son a las dos menos diez o a las tres menos cuarto.