Conoce las nuevas leyes en: seguridad y conducción
Ahora, en las carreteras convencionales, los conductores de coches y motos ya no podrán superar la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos en 20 km/h. Una medida que busca minimizar el riesgo que suponen los adelantamientos y así reducir la siniestralidad en las vías convencionales.
Ahora bien, no usar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y otros elementos de protección o no hacerlo correctamente te hará perder 4 puntos
Ahora, si conduce mientras sostiene dispositivos móviles, puede perder 6 puntos.
Ahora bien, arrojar objetos que puedan provocar incendios o accidentes en la vía o en sus inmediaciones conlleva la pérdida de 6 puntos.
Ahora bien, para adelantar a una bicicleta oa un ciclomotor, deberás hacerlo ocupando por completo el carril contiguo en vías de 2 o más carriles por sentido. En vías de un solo carril, tendrás que mantener la separación lateral mínima de 1,5 metros o perderás 6 puntos. Es una forma de proteger a este grupo vulnerable.
Los peatones ahora tienen derecho de paso sobre los vehículos en los cruces peatonales, en las aceras y en las zonas peatonales. Recuerda que todos somos peatones en algún momento.