Al volante, siempre seguros
Hidratado y cero alcohol. Agua, zumos, refrescos, Light o Zero … No importa. Bebe de vez en cuando. De lo contrario, sus reflejos disminuirán y cometerá más errores y habrá riesgo de accidente. Pero lo fundamental es que, al volante, ni una gota de alcohol. 0 alcohol y 0 drogas, por lo que hay 0 accidentes.
De moda, pero seguro. Zapatos, sandalias, deportivas, planos, abiertos, cerrados … De moda, sí, pero nunca chanclas o tacones excesivos … No es que estén prohibidos, como tales, pero son peligrosos para conducir. El pie puede resbalar o el talón engancharse en el momento más inoportuno. Para conducir, use los zapatos de moda que desee, pero hágalo de forma segura.
Con descansos planificados. Descanse antes de viajar. Y, además, planifica tu viaje para que, en caso de que tu viaje sea largo, puedas detenerte y descansar cada 200 kilómetros o 2 horas de viaje. En España hay muchas zonas de descanso, gasolineras o centros comerciales donde poder parar, relajarse, comer, tomar algo, pasear y estirar los músculos… Así, su viaje será más tranquilo y seguro.
Come sano y seguro. La locura por la comida sana es más que una tendencia. Al volante, durante los viajes, no comer comidas pesadas es más que una recomendación saludable, pero de seguridad. Una comida copiosa, y más regada con alcohol, provoca rápidamente somnolencia al volante y reduce los reflejos, lo que puede provocar un susto o incluso un accidente grave. Una deliciosa ensalada puede salvarnos la vida … y no solo por el colesterol.
Equipaje ligero y bien atado. Con todo el equipaje que desee, pero bien colocado (los objetos más pesados debajo y en el centro para mantener bajo el centro de gravedad) y bien sujeto (anclado a los puntos de fijación del maletero) para evitar que se mueva. Incluso es aconsejable abrocharse los cinturones de seguridad de los asientos traseros, aunque no haya nadie en ellos, para evitar que el equipaje entre en el habitáculo en caso de accidente.
Ropa cómoda y temperatura ideal. Use ropa cómoda y holgada que no ralentice sus movimientos al volante. La temperatura ideal oscila entre 21 y 23 grados. Más temperatura te da sueño. Por encima de 23º, el 3% de las señales no se ven; y por encima de 35º el conductor tiene síntomas similares a un nivel de alcohol de 0,5 miligramos.