¿Por qué abrir las ventanillas antes de poner el aire acondicionado?
Seguramente muchos de nosotros en esta época de calor, usamos mucho el aire acondicionado del coche a la hora de conducir. Pero desde Autoescuela Muro Antoñanzas os aconsejamos abrir las ventanas del coche en los primeros minutos de poner en marcha la climatización del vehículo, debido a que es:
- Una forma de optimizar el gas refrigerante del coche.
Este consejo se basa en abrir las ventanillas del coche en los tres primeros minutos de a ver puesto la climatización. Aunque de primeras nos parezca un sin sentido ya que el aire acabara saliendo por las ventanas abiertas.
Sin embargo, esta maniobra se basa en la dinámica de la temperatura, el aire caliente concentrado del coche tiende a subir para arriba, por lo que pensando bien merece la pena dejarlo ir por la ventana y permitir entrar el aire más fresco de fuera. De esta forma el vehículo tarda menos en refrigerarse.
- Evitar un efecto toxico
Con las ventanillas bajadas, despejamos el ambiente de determinadas partículas nocivas que se desprenden con mayor facilidad cuando el vehículo está expuesto a altas temperaturas.