Multas que te pueden poner en verano: ir sin camiseta, con chanclas…
Con la llegada del verano y las vacaciones próximas, la gente tiende a relajarse más al volante. Ir en chanclas, sin camiseta o con el brazo fuera de la ventanilla puede llevar a multas de hasta 200 euros. A continuación, te presentamos una lista de las multas más tontas que te pueden poner en verano:
- Conducir con chanclas o descalzo
La DGT considera que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos…” y “están obligados a mantener su propia libertad de movimientos”. Por tanto, conducir con chanchas o descalzo está prohibido podrá suponer una sanción de 80 euros.
- Conducir sin camiseta
Al igual que el cinturón de seguridad, llevar camiseta puede evitar daños en caso de sufrir accidente como quemaduras o rozaduras. La multa por no llevar camiseta es de 80 euros.
- Comer o beber al volante
Comer, beber o maquillarse puede suponer hasta 200 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné de conducir. Estas distracciones están dentro de la obligación del conductor de mantener su libertad de movimientos y el campo de visión necesario.
- Sacar el brazo o el codo por la ventanilla
Seguramente muchos de nosotros hemos hecho esta acción sin darle mayor importancia, pero conducir con el brazo fuera del coche puede ser motivo de sanción de hasta 80 euros.
- Tocar el claxon sin motivo
Este elemento del coche solo debe de usarse en caso de evitar un accidente o con algún motivo justificado. Hacerlo porque te apetece está multado con 80 euros.
- No llevar el carnet de conducir
Si un policía nos pedir el carnet de conducir y no lo tenemos encima, aunque este en regla, nos podrá imponer una multa de 10 euros