Multa por conducir sin mascarilla
La mascarilla, nos guste o no, se ha convertido en un atuendo más de nuestra vestimenta diaria. Muchas veces buscamos el momento ideal y en la soledad para poder quitárnoslo y respirar. ¿Pero es legal conducir sin la mascarilla?
Solo en situaciones de convivencia se permite que los ocupantes no lo carguen, pero si los ocupantes no residen en la misma dirección, las cosas cambian. Se tendrá en cuenta la ocupación del vehículo, que tiene el mismo límite que los encuentros sociales. Todo el mundo debe llevar la mascarilla y si no lo hace se arriesga a una multa de 100 euros por incumplir la normativa vigente.
La multa económica más fuerte y sobre la que también da aviso la DGT está relacionada con quitarse o ponerse la mascarilla mientras se conduce. Si lo hace, la policía puede considerar que es una conducción negligente o imprudente, ya que desactivamos al menos una de nuestras manos y perdemos nuestra atención de la carretera durante unos segundos. La sanción es de 500 euros más la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.
Hay otra penalización con respecto a las mascarillas dentro de un vehículo. Si nos quitamos la mascarilla para conducir se recomienda guardarlos en cajas o sobres de plástico para protegerlos. Si los colocamos pegados al retrovisor, como si fuera un elemento decorativo, podemos reducir la visibilidad y los agentes podrían multarnos con al menos 80 euros.