Los últimos cambios de la DGT para sacarse el carnet de conducir
Vienen cambios a la hora de sacarse el carnet de conducir. Las personas se saquen el carnet a partir del 1 de julio de 2019 se enfrentarán a algunas modificaciones planteadas por la DGT. Estos cambios afectan a todos los niveles y en casi todos los permisos que existen en nuestro país.
Se anuncia una subida de las tasas, por lo que será más caro sacárselo. Entre estas modificaciones también se encuentra alguna ventaja, como la que aquellos que posean el carnet de conducir B más de 2 años podrán conducir vehículos industriales que pesen entre 3.500 y 4.250 kg. También las personas podrán sacarse los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E con una edad mínima de 18 años siempre que posean el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Uno de los mayores cambios a la hora de sacarse el carnet de conducir en la parte teórica es: se deberá asistir a una formación presencial de 8 horas, esto será totalmente obligatoria.
Las pruebas teóricas también incluirán vídeos con distintas situaciones y una pregunta para resolverlas. El tiempo se examen será superior y pasará de permitir hasta un 20% de fallos a solo el 10% de fallos.