Ley Euro 7 ¿En qué nos afecta?

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Gracias a un nuevo acuerdo entre la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, los automóviles con motor de combustión estarán en los libros de historia a partir de 2035. Al mismo tiempo, las emisiones estarán reguladas bajo la nueva normativa anticontaminación denominada Euro 7.

Sobre la base de la crisis climática y los altos niveles de contaminación atmosférica tóxica por las emisiones de los vehículos, la Comisión Europea ha desarrollado una serie de acciones para hacer frente a la situación, con el objetivo de reducir las emisiones y lograr la «ambición de contaminación cero» de Europa. Alliance, y un objetivo para alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

La principal fuente de emisiones tóxicas en la actualidad es el transporte por carretera, por lo que la UE tiene regulaciones más estrictas sobre las emisiones de los motores: Euro 7.

¿Qué es la Ley Euro 7?

La legislación establece límites máximos de emisiones para todos los vehículos nuevos vendidos en Europa, incluidos automóviles y furgonetas, así como autobuses y camiones. La ley se aplicará a los vehículos ligeros a partir del 1 de julio de 2025 y a los vehículos pesados ​​a partir del 1 de julio de 2027.

Las nuevas normas anticontaminación Euro 7 suponen reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de diésel y gasolina en un 35% para vehículos ligeros como turismos y furgonetas, y en un 56% para vehículos pesados.

También se limitan las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos, lo que se traduce en reducciones del 13 % y el 39 %, respectivamente.

Este último afecta tanto a los vehículos con motor de combustión interna como a los eléctricos, pudiendo incluso afectar a más vehículos eléctricos, ya que según la Comisión Europea, los vehículos eléctricos pesan un 40% más que los vehículos con motor de combustión interna, por lo que emiten en mayor medida estas partículas; sin embargo, los autos también utilizan una tecnología de frenado regenerativo que reduce drásticamente el desgaste de las pastillas de freno.

Uno de los últimos aspectos de la norma Euro 7 será el control y seguimiento de dichas emisiones, que antes solo medía las emisiones de los gases de escape, ahora medirá también las emisiones de microplásticos en los vehículos. Partículas de los frenos, como se mencionó anteriormente.

¿Cómo ayudará la norma Euro 7?
La nueva propuesta, que sustituye a la anterior norma Euro 6, es una ley neutra desde el punto de vista de los combustibles y la tecnología y establece límites sin distinguir si el vehículo es de gasolina, diésel o eléctrico.

  • Entre los beneficios que traerá esta norma a la sociedad, podemos destacar:
  • Mejor control de la contaminación de los coches nuevos
  • Actualizar y aumentar los requisitos de límites de emisión de contaminantes, entre los cuales los requisitos para vehículos pesados ​​son más altos.
  • Normalización de emisiones de frenos y neumáticos.
  • Apoyar y promover la implantación de vehículos eléctricos.
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