La importancia de los retrovisores
En muchos casos, los espejos retrovisores son un legado de nuestros vehículos. No solo ignoramos su visión mientras conducimos, sino que muchas veces no los ajustamos correctamente. Lo que les impide cumplir su función vital.
Los espejos retrovisores de nuestros automóviles juegan un papel vital, ya que permiten ver qué vehículos se nos acercan por detrás. Usándolo correctamente evitaremos accidentes y situaciones de compromiso con otros usuarios de la vía.
Por lo general, nuestro automóvil debe tener dos espejos, uno a la izquierda y otro en el centro (si es un vehículo con una vista central obstruida, también debemos tener una vista lateral derecha). Siempre se recomienda cubrir el espacio de referencia tanto como sea posible con los tres. Ahora, lo más importante, cómo regularlos.
Es fundamental ajustar y mantener estos accesorios en nuestros automóviles para que podamos obtener la mejor visibilidad posible. Somos los únicos responsables del mantenimiento de nuestros vehículos y retrovisores.
Puede ser obvio, pero tenemos que mantenerlos limpios. No solo de la suciedad, sino también del hielo y otros factores ambientales que pueden afectarlos, como la lluvia.
Otro aspecto importante es la visibilidad nocturna. El retrovisor interior está equipado con una lengüeta que ajusta su posición para que podamos mantener nuestra visión de la carretera sin que nos deslumbren los vehículos que tenemos detrás. También hay espejos con células fotorreceptoras que se oscurecen cuando hay una fuente de luz detrás de nosotros.
Fuente e imagen: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/cual-es-la-importancia-de-los-retrovisores