Consejos para conducir con niebla
La niebla puede crear una situación de conducción peligrosa. Visibilidad reducida, lo que dificulta la identificación de riesgos y el cálculo de distancias. Esta condición climática inusual crea una ilusión óptica. Los conductores pueden juzgar mal su propia velocidad o tener dificultad para saber si otros autos se están moviendo. Por eso os dejamos una serie de consejos muy importantes:
- La niebla puede reducir la visibilidad. Es posible que no pueda ver los objetos frente a usted hasta que se acerquen demasiado. Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguimiento para tener más tiempo para reaccionar.
- Evite aglomerarse con otros automóviles, incluso si esto parece mejorar la visibilidad.
- No utilice el control de crucero y esté preparado para situaciones en las que tenga que frenar rápidamente. Asegúrese de revisar el velocímetro regularmente. La niebla puede crear la ilusión óptica de conducción lenta. Esto provocó que muchos conductores aceleraran.
- No prestes atención a lo que ven tus ojos, mejor revisa el velocímetro.
- Sea paciente cuando conduzca en la niebla. Frene lentamente para dar a otros vehículos la oportunidad de reaccionar. Encienda las luces temprano para que los demás tengan suficiente tiempo para reaccionar. Evite adelantar cuando el camino se oscurezca.
Fuente e imagen: https://www.continental-neumaticos.es/turismo/conocimientos-sobre-neumaticos/situaciones-de-conduccion/conducir-con-niebla#:
Recommended Posts