Este verano, evita la fatiga al volante
Conocer los síntomas de la fatiga al volante es la mejor forma de prevenirla. En los desplazamientos largos recuerde parar cada 2 horas, estirarse e hidratarse para mantener el tono físico y la capacidad de atención. Para evitar fatigarse os recomendamos.
– Salir descansado. Debemos dormir un mínimo de 7 horas antes de iniciar el viaje, e no debemos de hacer viajes después de la jornada laboral.
– Viajar cómodo. La comodidad reduce el cansancio: ajuste bien el asiento, el reposacabezas y el reglaje en profundidad y altura del volante.
– Temperatura en el vehículo. Una temperatura agradable dentro del coche reduce el cansancio y permite conducir de forma más relajada.
– Sin agresividad. Debemos conducir respetando las normas.
– Concentración. No debemos de bajar la vigilancia en los kilómetros finales, ya que muchos accidentes se producen en estos momentos a causa del cansancio acumulado, la caída de la noche, posibles retenciones…
– Parar a descansar. Durante el viaje, tenemos que descansar cada dos horas o 200 kilómetros, y aproveche para hacer unos estiramientos. Si viajamos de noche o con niños o personas mayores, o en moto, debemos de reducir este tiempo.
– Hidrátese. Tenemos que mantenernos hidratados, ya que la falta de líquido en el cuerpo provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular. Un nivel bajo de hidratación y glucosa provoca un 33% más de salidas de la vía y reduce la concentración en un 27%.