Las 5 averías más frecuentes en verano
Estamos en época de altas temperaturas, esto favorecen el deterioro de algunas partes mecánicas de nuestro vehículo. Por ello, es muy importante revisar el coche antes del viaje. Estas son algunas de las averías más comunes:
Batería sin carga.
Podemos encontrarnos con que el coche no arranca o a lo peor quedarnos tirados en pleno viaje. Compruebe la carga de la batería antes de salir para evitar sorpresa.
Aire acondicionado.
Abusar del aire acondicionado puede deteriorar los conductos, las fugas son lo más común en este tipo de averías.
Neumáticos.
En verano, el asfalto abrasa y el desgaste de las ruedas es mayor. Es conveniente revisar cómo de desgastados tenemos los neumáticos.
Refrigeración.
Si falla la refrigeración del motor puede arruinar el bloque de motor entero. Por ello, es fundamental controlar que este sistema está en las mejores condiciones. El electroventilador, encargado de refrigerar el motor si el coche está parado, es otra de las piezas que más se estropear en verano.
Alternador.
Esta pieza recarga la batería con el movimiento del coche, con el uso excesivo del aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor y otras piezas eléctricas, el alternador se trabaja más de lo habitual en verano. Compruebe que la pieza y su correa no están deteriorados, para evitar averías provocadas por el sobre esfuerzo.