¿Es obligatorio el seguro del coche?

    En España el único seguro obligatorio que existe y el que debe tener todo vehículo dado de alta en la DGT (Dirección General de Tráfico) es el seguro de Responsabilidad Civil (más comúnmente conocido como “seguro a terceros”).

    El seguro de Responsabilidad Civil actúa cuando causas algún daño a otra persona o a las propiedades de otra persona, es decir, cuando perjudicas a un tercero.

    Sin embargo, con este tipo de seguro de coche, la reparación de tu auto y los daños que hayas podido sufrir tú, no tendrán cobertura, puesto que lo que tendrías contratado serviría únicamente para proteger a terceras personas (tal como indica el nombre del seguro).

    Y… ¿es obligatorio tener seguro de coche, aunque tenga mi vehículo parado?

    Aunque tengas el coche parado en un garaje y no lo conduzcas nunca, es obligatorio tener contratado el seguro de Responsabilidad Civil.

    Esto es así porque un vehículo no solo puede causar daños estando en circulación, sino que también puede sufrir un accidente estando aparcado. Puede, por ejemplo, producirse un cortocircuito, incendiarse y afectar a los coches o propiedades que tenga al lado. Por esa razón, siempre será obligatorio tener contratado un seguro de coche.

    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros