Consejos para llevar a los niños en el coche de forma segura

    car-1577048_640
    1. Llevar sistemas de retención adecuados: estos dependen del peso del niño y se divide en cuatro grupos. Tras saber qué peso tiene el niño, debes adquirir el sistema de retención adecuado y verificar que cumple la homologación europea ECE 44/04.
    • Para el Grupo 0+ (de 0 a 13 kilos), se usa la cesta tipo portabebés, que se instala en sentido contrario a la marcha del coche.
    • El Grupo 1 (de 9 a 18 kilos) necesita sillas con cinturones propios de cinco puntos de anclaje (pueden ir colocadas en el propio sentido de la marcha o mirando hacia atrás).
    • El Grupo 2 (de 15 a 25 kilos) utiliza sillas en las que el niño ya va sujeto por el propio cinturón de seguridad del vehículo y siempre sentado en el sentido de la marcha.
    • Y para los niños pertenecientes al Grupo 3 (de 22 a 36 kilos) se necesita un asiento elevador para que la altura del niño se adapte a los anclajes laterales del cinturón de seguridad.
    1. Los niños que miden menos de 1,35 metros siempre deben viajar con silla. Un niño nunca debe viajar sin silla si mide menos de 1,35 metros de altura, ya que en caso de accidente se produciría un efecto de submarinaje por el cual puede salir despedido por debajo del cinturón. Si ya mide más de 1,35 y va sentado en el asiento del vehículo, deberás regular el anclaje superior del cinturón del coche para que la cinta le pase a la altura del hombro y no por el cuello.
    2. Desconectar el airbag si llevas un bebé. Si llevas a un bebé en su silla-cuco en sentido contrario de la marcha, debes desconectar siempre el airbag, ya que en caso de impacto puede causar lesiones al desplegarse.
    3. Colocar siempre a los niños en las plazas traseras. Siempre que sea posible, reserva las plazas traseras para llevar a los niños, aunque sean mayores y quieran ir delante, pues son las más seguras.
    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros