Errores comunes a la hora de conducir
Suciedad:
La suciedad en los parabrisas y lunas son muy importantes, ya que te pueden hacer perder visión en alguna de las zonas de la carretera y provocarte un accidente.
El posicionamiento.
Es muy importante la comodidad y el confort de nuestro asiento para no tomar riesgos innecesarios. Simplemente una mala colocación puede llevar a cabo un accidente o problemas lumbares de espalda o de cuello.
Usar el teléfono móvil:
El problema del uso móvil es que te desconcentras de la carretera, aunque sea un mínimo momento puede suceder un accidente, ya que sueltas las manos del volante y aunque te des cuenta no te da tiempo a reaccionar.
Conducir cansado:
El conducir con cansancio es un error, ya que la capacidad de reacción disminuye, la mayoría de los accidentes se producen en la madrugada, ya que se esta casado y se necesita descansar, hay que parar cada dos horas para descansar, estirar piernas… etc.
Mantenimiento del vehículo:
El retrasar el mantenimiento de un coche supone un aumento monetario para el conductor, pero también aumenta el riesgo de que se produzca un accidente por culpa de ello.