Al volante, no pierda detalle

    1. Adelantamientos: Observa hacia delante (vital en vías de doble sentido) y hacia atrás por los retrovisores interior e izquierdo. Vuelve a la derecha cuando vea al vehículo adelantado por los espejos derecho e interior, para mantener la separación adecuada.

    2. Incorporaciones: En los cambios de carril y las incorporaciones a otra vía, es necesario observar para asegurarse de no hay otros vehículos donde queremos desplazarnos. 

    3. Glorietas: Cuando circules por el carril exterior de una plaza circular, vigile  el retrovisor izquierdo si algún vehículo se aproxima por ese lado: si un conductor intenta cruzarse desde el interior podrá anticiparse a una colisión.

    4. Intersecciones complicadas: En las intersecciones señalizadas con Stop o semáforos detén siempre el vehículo y observa si otros vehículos se aproximan, para ceder el paso. 

    5. Pasos para peatones: En la aproximación a un paso para peatones, haz un barrido visual de lado a lado varias veces. En el caso de que un obstáculo te impida ver bien, debemos de aminorar la marcha y pasar a una velocidad sin riesgo de atropello.

    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros