Cuando usar las luces de posición

Luces de posición img

Las luces de posición son básicamente para que las veamos, nos recuerdan la presencia y anchura del coche, por lo que serán imprescindibles cuando el vehículo esté aparcado en la calzada o arcén por la noche o en condiciones climatológicas o ambientales de visibilidad reducida.

Estas luces están distribuidas por todo el coche, es decir, hay luces de posición en la parte delantera (blanca), trasera (roja) y en ambos lados (aquí puede ser blanca o roja). Debemos saber que estas luces deben permanecer encendidas cuando las luces cortas, largas o antiniebla están encendidas.

Por defecto, las luces de posición las tendremos que tener encendidas, cuando la visibilidad en la carretera esté reducida y en el paso de los túneles.

También deben usarse si está estacionado en la carretera, entre la puesta y la salida del sol, o en el arcén de una carretera con visibilidad reducida o poca iluminación. En cambio, si aparcamos o aparcamos en la ciudad, no es necesario abrirlo.

La comprobación de que están en buen estado estas luces, la puedes hacer tu mismo desde casa, si ves algo fuera de lo normal, puedes acudir a tu taller de confianza para que le hagan al vehículo una revisión más exhaustiva.

Fuente: https://www.eurotaller.com/noticia/luces-de-posicion-cuando-son-obligatorias

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Móvil imgComo realizar un adelantamiento imgLLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros