Cuáles son los malos hábitos al volante y como evitarlos
Las malas más habituales a la hora de conducir son:
- Mala postura. Al conducir cualquier tipo de vehículo, se debe mantener una postura adecuada de la espalda y las extremidades. Se deben evitar apoyar el brazo contra una ventana, inclinar una mano hacia la izquierda en el volante y otras posiciones de estilo similares.
- Uso indebido del estado de reserva de combustible. A medida que aprendemos más y más sobre nuestros vehículos, nos vemos atrapados en la persistencia del mal uso del combustible. Debes saber que esto podría acabar cambiando el funcionamiento normal del coche a la larga.
- Conducción agresiva. Como señalan los expertos, este es un problema cada vez más común. Hay muchos conductores que no pueden contener su ira, son muy agresivos en la carretera, aceleran, gritan e incluso golpean el volante. La paciencia es la clave para una buena conducción.
- Conducir con una mano. Para la seguridad del conductor y la operación del vehículo, ambas manos deben estar en el volante en todo momento. Poner la mano derecha en la palanca de cambios puede provocar problemas en el sistema y contracturas si pasas mucho tiempo en esa posición.
- Ignora los espejos. Es un hábito común girar el cuello, pero según las normas de la Dirección General de Transporte, está totalmente prohibido. Utilice sus espejos antes de iniciar cualquier operación.
- No se mantuvo la distancia de seguridad. Este es un mal hábito muy peligroso porque los tiempos de reacción se reducen mucho, aumentando el riesgo de accidentes en la carretera.
El primer consejo es estar atento a la carretera. Todos los sentidos deben invertirse en la conducción, especialmente la visión. Cuando conduzca largas distancias con un vehículo, debe levantar ligeramente la vista y mantenerla lo más alejada posible.
Teniendo en cuenta el agarre de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de frenado, es muy importante mantener la distancia de seguridad. En términos generales, la distancia con el vehículo de adelante es de 0,5 metros por hora por kilómetro.
Recommended Posts