Consejos para estudiar examen teórico
1. Calendario
No te creas que esta teoría es simple. Organízate y prepárate poco a poco, de lo contrario tendrás grandes problemas cuando se acerque el examen. Lo mejor es que crees un plan o calendario de estudio en el que te marques objetivos a corto plazo, además de ir checando cómo y hasta dónde van tus estudios. ¿el más importante? Respeta los tiempos y sigue tus consejos
2. Clases
Siempre es bienvenido trabajar con el maestro de su escuela de manejo para resolver inquietudes o aprender consejos, mnemónicos y otros conocimientos que puedan inculcarle. Piensa en el personal de la autoescuela como profesionales en educación vial que sabrán asesorarte.
3. Esquemas
Cuando empiezas a estudiar para tu examen teórico de conducción, te das cuenta de lo amplío que es. Desde conceptos como tipos de carreteras que podemos encontrar, hasta velocidad o todo tipo de señales, aspectos mecánicos en todo el vehículo, ¡e incluso conceptos de primeros auxilios! Por eso, nuestro consejo desde PracticaVial es que organices tus contenidos en escenarios que además te ayudarán a estructurar toda tu información mientras estudias.
4. Realizar test
Sin duda fue sugerencia de la estrella. Prueba, prueba, prueba. Esta es la mejor forma de comprobar que realmente captas todas las enseñanzas que te ofrece la autoescuela o PracticaVial. IMPORTANTE: Lea atentamente el comunicado, ya que algunos conceptos pueden ser muy similares a otros y causar errores.
5. Sigue haciendo test
Se recomienda realizar la prueba varias veces, ¡cuantas más, mejor! Antes de que esté completamente familiarizado con este tipo de prueba, aprenderá las preguntas capciosas de inmediato, hasta que haya memorizado muchas de ellas.
6. Identificar los fallos
Después de hacer muchas pruebas, te darás cuenta de dónde es más probable que falles. Esto significa que tiene una pista muy importante sobre lo que debe revisar del plan de estudios de la escuela de manejo.
7. Simula el examen
Cuando comience a pensar que podría estar listo para aprobar su examen de manejo, puede verificar que esté en lo correcto. Haz tu propia simulación como si de un test teórico de la DGT se tratase. Calcula el tiempo (30 minutos) para evitar distracciones y, por supuesto, no consultes apuntes ni fichas de ningún tipo. Recuerda: puedes fallar un total de 3 veces.