Conduce de forma segura en verano
Preparar el vehículo:
Esto no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente una visita al taller para una inspección completa del coche. Hay que comprobar el impacto del invierno en el turismo, comprobar el estado de los líquidos y sustituir los componentes que puedan haberse deteriorado, como los limpiaparabrisas o las ruedas.
Aire acondicionado:
En invierno, lo más probable es que no se utilice el aire acondicionado ni el climatizador. Antes de que llegue la temperatura máxima, se debe hacer funcionar el sistema de aire acondicionado para verificar su estado.
Viajes:
Para los básicos de verano (llanta de repuesto, chaleco y triángulo), será útil combinar con un par de zapatos cómodos y livianos, las zapatillas de lona son una buena opción, y alguna ropa de verano, preferiblemente de algodón. El agua es fundamental, junto con algunos alimentos, como los snacks salados, ante una posible bajada de la tensión arterial o un golpe de calor. Las bolsas de basura o las que se utilizan para recoger los excrementos de los perros, el papel higiénico o de cocina, las toallas de papel y las toallitas húmedas son un buen recurso para llevar en el coche en esta época del año; los mareos y las molestias en el coche se muestran más frecuentes en verano. Los kits de limpieza de emergencia son útiles si el conductor o el pasajero no se encuentran bien.