Consejos para conducir en embotellamientos
A veces, los atascos de tráfico son inevitables, así que aquí le mostramos cómo conducir seguro:
- Tome decisiones de conducción informadas en tráfico pesado
- Evite la conducción agresiva y el zigzag entre carriles
- Mantenga una distancia segura entre usted y el vehículo que tiene delante durante al menos tres segundos. Esto le ayudará a evitar frenadas frecuentes y colisiones traseras.
- Preste atención al tráfico delante de usted. Cuando el vehículo de adelante se detenga, quite el pie del acelerador y disminuya gradualmente la velocidad antes de frenar. Evite frenazos bruscos.
- Mantente enfocado. Concéntrese en conducir evitando distracciones, como comer o usar su teléfono.
- Utilice las señales de giro cuando cambie de carril o se incorpore. Las leyes en la mayoría de los estados requieren que las señales de giro se activen al menos 100 pies antes de incorporarse o girar, pero algunos estados requieren al menos 200 pies.
- Use sus espejos para monitorear el área alrededor de su automóvil. Antes de cambiar de carril o incorporarse, gire la cabeza para comprobar si hay puntos ciegos.
- Use la distancia de este carril de aceleración para incorporarse al tráfico de manera segura.
- Sea responsable de la tecnología y planifique con anticipación. Antes de comenzar su viaje, verifique la aplicación de tráfico en su teléfono o escuche el informe en la radio para evitar áreas concurridas.
- Si le preocupa la congestión en el camino, tómese el tiempo para configurar una ruta alternativa en su GPS antes de partir.
- En carriles angostos, asegúrese de permanecer centrado en el carril y no se apresure.
Recommended Posts