Consejos para conducir bien

 

 

Consejos para conducir de forma correcta y eficiente:

Para conducir bien, hay que empezar de cero: sentarse al volante. Pierde un minuto y te sentirás seguro. Con la espalda apoyada en el respaldo, extienda completamente un brazo sin separar los hombros del respaldo. Coloque el brazo extendido sobre el aro del volante.

Sus manos deben estar detrás del volante, con sus muñecas justo por encima del borde del volante. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Con los espejos ajustados, ahora puede abrocharse el cinturón de seguridad. Recuerde: la posición correcta de la mano en el volante es «de un cuarto a tres tercios» en el sentido de las agujas del reloj, con el pulgar en los radios del volante. La mayoría de los volantes ya tienen ranuras especialmente diseñadas para ellos.

Hay que educar la vista para ver de lejos y predecir lo que puede pasar en el futuro. Esto es importante en las carreteras de alta velocidad. Por ejemplo, para detectar frenazos bruscos o atracos típicos.

También es importante tener en cuenta que vehículos como camiones, tractores o bicicletas pueden entrar repentinamente en la carretera. Nunca creas lo que no puedes ver con tus propios ojos. Y siempre ajuste su velocidad dentro de lo que puede ver, y tenga cuidado con las curvas con poca o ninguna visibilidad.

Todos los coches ya tienen ABS. El principio es simple: las ruedas están bloqueadas y el automóvil no gira. Así que no importa lo fuerte que frene, el ABS evita que las ruedas delanteras se bloqueen. De esta forma, frenar en las paradas de la ciudad o en los semáforos es muy fácil. Todos sabemos qué hacer. Frenar a 120 km/h para evitar una colisión es otra. Pocos conductores frenan bien en esta situación.

Para frenar, ante una posible colisión, solo hay que hacer dos cosas, pero hacerlo bien: frenar muy fuerte, como si tuviéramos que pisar el pedal y usar el volante para dirigir el coche a un lugar seguro. Si quieres parar, tienes que olvidarte de todo lo demás (caja de cambios, embrague o acelerador).

Esto requiere mucha aplicación de sentido común. Los peores accidentes son a menudo el resultado de la distracción. Por lo tanto, deben evitarse y no operarse en ningún tipo de dispositivo de entretenimiento actual mientras esté funcionando. Por supuesto, el navegador debe programarse para que se detenga antes de salir.

Es aún mejor evitar depender de qué tipo de conversación, incluso si es con manos libres. Una discusión acalorada por teléfono puede tener consecuencias nefastas detrás del volante.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/motor/20140504/54407572112/10-secretos-conducir-bien.html

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros