Consejos para circular con hielo en el asfalto
Estamos en época de lluvias y nevadas, las temperaturas seguirán bajando y se irán preparando para dar la bienvenida al invierno. Por ello debemos de tomar más precauciones al volante ya las condiciones meteorológicas tienen un efecto directo en el asfalto.
Con la bajada de temperaturas la aparición de placas de hielo se hace presente. Estas superficies resbaladizas son muy peligrosas porque reducen el agarre de los neumáticos e incrementan el riesgo de pérdida de control del vehículo.
Hay que olvidarse de las prisas, poner los sentidos en la vía y conducir con suma suavidad, evitando realizar frenazos y acelerones. Los movimientos bruscos pueden desestabilizar la marcha.
Si queremos reducir el ritmo lo mejor será levantar el pie del acelerador. En el caso de que esto no sea suficiente y debamos frenar, primero tenemos que recurrir al freno motor reduciendo marchas. Si esto tampoco es suficiente, debemos pisar el pedal del freno de manera progresiva, nunca a fondo, ya que podríamos perder el control del coche y sufrir un accidente.