Claves para una conducción eficiente

1. Evita frenazos y acelerones bruscos.Sigue buenos consejos para cambiar de marcha adecuadamente. Esto relajará tu conducción, el vehículo consumirá menos y se reducirán las posibilidades de accidente. Además, procura decelerar dejando rodar el coche con la marcha engranada en ese instante, para después frenar suavemente y reducir.

2. Anticípate a las situacionescon la intención de frenar lo menos posible y mantener un buena distancia de seguridad para disponer de tiempo de reacción suficiente. Esto generará menos costes en el mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios, motor, neumáticos…), ya que habrá estado sometido a un esfuerzo menor.

3. Mantén una velocidad adecuada y constante para que el consumo se mantenga.

4. Compra coches de segunda mano.

5. Arranque y puesta en marcha. Recuerda arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera velocidad para el inicio de la marcha y cambiar lo antes posible a segunda. En el caso de los motores diésel, espera unos segundos antes de iniciar la marcha, de esta manera el aceite llegará en condiciones adecuadas a la zona de lubricación. Si por el contrario, se trata de un vehículo propulsado por gasolina, la marcha debe iniciarse inmediatamente después de arrancar el motor.

6. Evita frenazos y acelerones bruscos.Sigue buenos consejos para cambiar de marcha adecuadamente. Esto relajará tu conducción, el vehículo consumirá menos y se reducirán las posibilidades de accidente. Además, procura decelerar dejando rodar el coche con la marcha engranada en ese instante, para después frenar suavemente y reducir.

7. Anticípate a las situacionescon la intención de frenar lo menos posible y mantener un buena distancia de seguridad para disponer de tiempo de reacción suficiente. Esto generará menos costes en el mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios, motor, neumáticos…), ya que habrá estado sometido a un esfuerzo menor.

8. Mantén una velocidad adecuada y constante para que el consumo se mantenga.

9. Compra coches de segunda mano.

10. Arranque y puesta en marcha. Recuerda arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera velocidad para el inicio de la marcha y cambiar lo antes posible a segunda. En el caso de los motores diésel, espera unos segundos antes de iniciar la marcha, de esta manera el aceite llegará en condiciones adecuadas a la zona de lubricación. Si por el contrario, se trata de un vehículo propulsado por gasolina, la marcha debe iniciarse inmediatamente después de arrancar el motor

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros