Cómo y con quién puedo viajar
Enfrentarse al coronavirus obliga a utilizar mascarillas y guantes en nuestro día a día para las labores más cotidianas. También para desplazarnos.
Motocicletas y ciclomotores
Se permite que vayan conductor y pasajero siempre que sean vehículos de dos plazas y siempre que «o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio». El pasajero está obligado a llevar guantes. En el caso de motocicletas y ciclomotores de uso compartido, tanto conductor como pasajero deben ir con guantes.
Turismos
En los vehículos privados de hasta 9 plazas (incluido el conductor), podrán ocuparse todos los asientos siempre que vivan en el mismo domicilio. No es necesario usar mascarilla.
Cuando no haya convivencia, podrán ir dos personas por cada fila de asientos, «siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes».
En los vehículos (como furgonetas) con una única fila de asientos, pueden viajar dos personas «siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible».