Cómo preparar tu moto para la desescalada
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido una serie de consejos útiles para que se ponga en marcha los vehículos inactivos sin problemas y vuelva a circular.
Batería
Lo primero es saber si arranca o no. Un vehículo inactivo también consume batería, si lo dejas aparcado durante un largo periodo de tiempo la batería no responda al activarlo. Para hacer frente a este problema, recomendamos desmontar el borne negativo (cable negro) de la batería de la moto e interrumpir de esta forma el paso de corriente o sino extraerla directamente.
Si te encuentras con la batería descargada, tienes dos opciones: realizar una carga completa con el cargador adecuado, o que desmontes la batería y realices el ciclo completo de recarga durante 24 horas con un cargador de batería que permita su recarga al cien por cien.
Neumáticos
Si la moto está parada durante mucho tiempo, el propio peso puede hacer que los neumáticos vayan perdiendo aire pudiendo provocar daños en la llanta y deformaciones en toda la rueda.
Antes de salir a la carretera, es importante que compruebes la presión de los neumáticos y que los infles según recomienda el fabricante.
Motor y transmisión
Si no engrasaste la cadena de transmisión antes del confinamiento, es recomendable que ahora compres desoxidante y aceite específico y la rocíes antes de arrancarla.
Lubricación
También es conveniente lubricar todos los puntos móviles, como las manetas y los reposapiés, para que todo funcione mejor.