¿Cómo hay que conducir una moto con viento?
El viento pude ser también un factor de riesgo a la hora de conducir nuestro vehículo, pudiendo llegar a ser especialmente peligroso por el poco peso y protección de las motos.
La DGT nos recuerda que la principal forma de combatirlo pasa por agarrar de forma firme el manillar, para impedir así que el viento nos saque repentinamente de nuestra trayectoria.
Además de agarrar con firmeza el manillar también debemos extremar la precaución, anticiparnos y actuar con cautela al pasar por zonas descubiertas, por puentes donde estemos más expuestos o al salir de un túnel, donde tras acostumbrarnos a circular sin aire podemos relajarnos y encontrarnos con una sacudida repentina a la salida.
Al adelantar a un vehículo pesado, como un camión, nos podemos encontrar con una ráfaga repentina de aire que desestabilice nuestra trayectoria, algo a tener bastante en cuenta si, también es muy aconsejable cuidar aún más el casco que empleamos y que además de contar con un elevado índice de protección goce de un buen aislamiento acústico y una buena pantalla.