Retrovisores obligatorios en tu vehículo

retrovisor-img

Desde Autoescuela Muto Antoñanzas os explicamos los retrovisores obligatorios en vuestros vehículos:

La legislación actual para vehículos de menos de nueve plazas exige que cualquier coche tenga dos retrovisores. Estos espejos obligatorios son los ubicados en el lado izquierdo del vehículo, al lado del conductor y en la zona central del interior del auto. Por tanto, se puede decir que la normativa no hace obligatorio el retrovisor derecho.

Sin embargo, podrás comprobar que casi todos los coches lo contienen. De hecho, la propia normativa recomienda su uso general. El espejo retrovisor derecho es ideal para situaciones en las que el conductor no puede ver lo suficiente desde el espejo retrovisor interior.

El espejo retrovisor derecho también es obligatorio cuando el espejo interior está desactivado por cualquier motivo. Esto significa que si un conductor conduce solo con el espejo lateral izquierdo, también debe incluir el espejo lateral derecho.

Hay una excepción a estos requisitos y se relaciona con los vehículos que contienen remolques o caravanas. En este caso, se deben usar los espejos izquierdo y derecho.

Fuente: https://www.carglass.es/blog/conduce-seguro/espejos-obligatorios-coche/

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

conducir-navidad-imgconducir-nieve-imgLLÁMANOS -941 131 645-