Reglas básicas para circular por rotondas

    Las rotondas son generalmente un punto «conflictivo» de circulación, de ahí que la DGT nos recuerde tres normas básicas para circular con seguridad por las rotondas.

    Las intersecciones son uno de los puntos donde más tiempo puede llegar a perder un conductor, siendo además uno de los más peligrosos. La DGT nos recuerda, a través de su Twitter, tres reglas básicas para hacerlo con seguridad.

    La preferencia, dentro

    Siempre tiene preferencia el vehículo que circula por su interior. Las únicas excepciones son: vehículos prioritarios -ambulancias, bomberos, policía…- y cuando un pelotón de ciclistas se incorpora a una rotonda.

    Intermitentes, obligatorios

    Cuando vayamos a cambiar de carril y cuando vayamos a tomar la salida que nos interese, estamos obligados a señalizar nuestra maniobra con suficiente antelación.

    Circulación por el interior, salida por el exterior

    Cuando entremos en una rotonda es aconsejable circular por el exterior siempre que vayamos a coger la salida inmediatamente siguiente a la entrada. En caso contrario, lo recomendable es circular por el interior y colocarse en el exterior una vez hayamos rebasado la salida inmediatamente anterior a la que pretendemos coger para abandonar la rotonda.

    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros