Como arrancar tu coche sin batería
La batería es el componente que se encarga de almacenar y distribuir energía para que el vehículo arranque y funcione adecuadamente.
Este elemento puede dejar de funcionar por varios motivos: se ha descargado por dejarnos en funcionamiento las luces, o ha perdido su capacidad con el paso de los años. Cuando el notéis que el vehículo le cuesta mas arrancar lo mejor es llevarlo al taller para que la revise.
Arrancar el coche con pinzas
En primer lugar, las dos baterías deben de ser del mismo voltaje. Además, las pinzas deben ser de buena calidad y estar en buen estado. Deben tener cables de dos colores, rojo para el polo positivo y negro para el negativo.
Con los capós abiertos debemos detectar cuáles son los bornes positivo y negativo de cada batería. Con el motor parado, coloca la pinza del polo positivo en la batería del coche cargado y después en la del coche que no arranca. Después, coloca la pinza con el cable negativo en el coche con batería en buen estado y después, en el vehículo averiado
Procedemos a poner en marcha el coche con la batería en buen estado y después lo intentamos con el que no tiene carga. Una vez arrancado, sacamos las pinzas, pero esta vez empezamos por quitar el negativo del coche averiado y seguimos el proceso de antes pero a la inversa.
Arrancar coche sin motor de arranque
Si al intentar arrancar tu coche notas un ruido extraño, es probable que esto se deba a un fallo en el motor de arranque. Deberás empujar tu vehículo para arrancarlo. Para hacerlo debes poner el contacto en la llave, intentar arrancar, pisar el pedal de embrague, meter una marcha corta, soltar el pedal de freno y esperar a que el otro empuje desde atrás.
En el momento que ya ha cogido suficiente velocidad, suelta el embrague mientras pisas el acelerador y, en teoría, el motor arrancará.