Los coches Diesel con etiqueta B de la DGT, ¿también prohibidos en las ciudades?
Barcelona estudia prohibir también en el futuro la circulación de todos los vehículos Diesel con etiqueta B amarilla de la DGT.
El futuro del Diesel sigue a debate y, ni siquiera los últimos informes técnicos que aseguran que este combustible no es tan nocivo como piensa hoy la sociedad, parecen detener a las administraciones, empeñadas en su prohibición.
En esta jornada, donde se debatían los pros y contras del motor Diesel han demostrado que “la eficiencia de un motor Diesel actual supera a los motores de gasolina en menor consumo, menores emisiones de CO2, menor coste energético y mayor fiabilidad y durabilidad”, haciendo eso sí hincapié en que el principal problema viene del NOX y de las partículas en modelos por debajo de la antigua normativa Euro5.
Carles Conill, ha anunciado que Barcelona ya estudia la posibilidad de prohibir la circulación en 2025 a todos los coches Diesel que tengan hoy el distintivo amarillo (la etiqueta B) de la DGT.
Restringir el tráfico a estos vehículos supondría vetar ya la circulación a entre un 65 y un 67% del parque automovilístico actual, una cifra ya de muy alta consideración. Y la segunda, porque sorprendentemente esta medida sólo sería efectiva para los vehículos Diesel y no para los gasolina.