La estafa del retrovisor ¡Que no te engañen!

Los Mossos d’Esquadra han advertido de que los afectados por este timo automovilístico suelen ser conductores de avanzada edad. Los estafadores, que suelen ser de origen extranjero, chocan de manera intencionada con el coche de la víctima y se ‘autoproducen’, por así decirlo, daños en el retrovisor.

Cuando se bajan del coche para ver qué ha ocurrido, insisten al otro conductor para que asuma que el accidente se ha producido por su culpa, de manera que debe ser quien asuma los costes de la reparación.

En lugar de rellenar un parte amistoso, le explican que están a punto de volver a su país asi que lo mejor será que la víctima llame a un número de teléfono que, en teoría, corresponde a su compañía de seguros. En realidad, al otro lado de la línea contestas un compinche de los estafadores que explica al conductor o conductora al que intentan engañar que deben abonar el precio de la reparación (entre 1.200 y 1.500 euros) en efectivo y que después ellos se pondrán en contacto con su compañía de seguros para que les devuelvan lo pagado.

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros