Diferencias entre neumáticos de invierno y convencionales
Las ventajas de estos neumáticos frente a los convencionales son muchas. Además de sus mejores prestaciones y la mayor seguridad que aportan a sus ocupantes, te evitan tener que estar instalando cadenas de nieve en medio de un temporal con la incomodidad y dificultad que supone.
Las cadenas, además, hay que desmontarlas cuando hay poca nieve o cuando se entra en un túnel, pueden estropear los neumáticos y el vehículo, no son compatibles con todos los coches y medidas de neumáticos y solo se pueden montar en el eje motriz lo que provoca diferencias de agarre entre los ejes que compromete la estabilidad también a baja velocidad.
En contra, también encontramos algunas críticas a los neumáticos de invierno: su precio, ligeramente superior (pero a cambio aumentan tu seguridad, algo que no tiene precio), y que requiere un lugar de almacenaje de primavera a otoño. La solución a esto son las guarderías de neumáticos que ofrecen los talleres de montaje (lugares secos, frescos y protegidos de la luz solar directa).