Como tratar con vehiculos pesados

    semi-trailers-534577_960_720

    En las carreteras o calles, cuando vamos circulando al lado de un vehículo de gran peso como autobuses, camiones, furgonetas grandes… Puedes ver tu seguridad comprometida. Por su gran volumen, estos vehículos dificultan la visión cuando estamos a su lado, cuando llueve, cuando el suelo está mojado. En momentos así, es necesario anticiparte y tomar ciertas precauciones, que no necesitaríamos tomar con vehículos de tamaño inferior. Os mostraremos situaciones y tips para reducir el riesgo lo máximo posible:

    • Distancia de seguridad: Los vehículos pesados son los que más espacio y tiempo necesitan para frenar, ya que si dejamos suficiente distancia estaremos seguros de cualquier tipo de problema, carretera montañosa, giros lentos, atascos, frenadas de emergencia…
    • Ángulos muertos: Estos vehículos al ser más grandes, tienen más puntos muertos que los turismos, por eso si conduce una bici o una moto extremas la precaución en cambios de carril, adelantamientos, maniobras… Por eso siempre que sea posible advierte que estás ahí tocando el claxon.
    • Lluvia o pavimento mojado: Con mucha lluvia o con el asfalto encharcado, circular detrás de un vehículo de estos puede llegar a ser muy incómodo, hasta peligroso, ya que el spray de agua dificulta mucho la visibilidad. Cuando vaya a adelantar acelere los limpiaparabrisas, y mantenga el vehículo firme y en el carril, si es de doble sentido es aconsejable no adelantar y esperar detrás del camión al momento adecuado.
    • Espacio en los giros: Los camiones y autobuses necesitan abrirse y ocupar más de un carril para realizar el giro, en estos casos prevé la posible invasión de tu carril y permítele hacer la maniobra manteniéndote atrás.
    • Rotondas: En las glorietas pasa lo mismo, un camión o autobús puede necesitar más de un carril para incorporarse a la vía, debe prever esta situación cediendo espacio para maniobrar
    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros