Como afecta la ergonomía a la conducción

 

Apoyacabezas

La altura perfecta de este elemento de seguridad pasiva se consigue cuando la parte superior de la cabeza está a la misma altura y su distancia máxima es de 5 cm. Tomando la oreja como referencia, coloque el reposacabezas correctamente, es decir, donde debería estar el área central.

Sin embargo, es recomendable llevar el reposacabezas un poco más alto en la cremallera que lleva para protegerlo durante un ataque y cualquier rebote que pueda encontrar debido al desplazamiento hacia atrás y hacia arriba.

Un esguince cervical es causado por un latigazo en la cabeza durante un impacto y puede ser leve, moderado o severo. El principal motivo de la lesión del conductor es la mala postura, el cuello ligeramente hacia adelante, además de esta mala postura, la mala posición del reposacabezas también juega un papel fundamental.

 

Posición de la silla

El asiento debe estar reclinado de 15 a 25 grados, lo cual es suficiente para dar a los músculos y las caderas un arco de 110 a 120 grados. La distancia entre el suelo y el asiento debe ser de 30 cm. Si el volante de su vehículo es ajustable, elija una posición de brazos que asegure que los músculos de los hombros y la espalda estén relajados.

Sentar la columna en reposo durante largos períodos de tiempo puede hacer que se deshidrate y deforme los discos, creando una alta tensión en la parte posterior de los discos cerca de la médula espinal.

El dolor se agudiza cuando un conductor con lumbalgia trata de aliviar su malestar cambiando de posición en el asiento, lo que aumenta el dolor debido a que los mecanismos de defensa del cuerpo intentan mantener rígida la columna para protegerla, aumentando la carga en los discos de las vértebras.

 

Fuente: http://www.revistaautocrash.com/la-ergonomia-la-conduccion/

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