Prendas con la que no puedes conducir

conducir-img

Los abrigos, gabardinas, chaquetas o similares tienden a reducir la movilidad de los brazos, por lo que nos impide manejar cómodamente el volante y reaccionar peor ante los imprevistos. Más aún si la chaqueta es voluminosa, aunque siempre depende de la pericia del conductor.

Por tanto, circular sin quitarse la chaqueta puede ser una interpretación de las distintas normas de circulación contenidas en el Real Decreto 1428/2003. Si lo interpreta así, es a lo que puede recurrir el agente.

El conductor del vehículo está obligado a mantener su libertad de movimiento, la visión necesaria y la atención constante a la conducción para la seguridad de sí mismo, de los demás ocupantes del vehículo y de los demás usuarios del vehículo. vehículo. pasar.

Las leyes de tránsito también se aplican al calzado inapropiado. Porque si un determinado agente sabe que no permite un correcto manejo de los pedales, igual nos puede sancionar.

  • No se deslice de los pedales.
  • Proporciona una buena adherencia entre el pie y los pedales.
  • Evitar elementos que puedan colgar del revestimiento del vehículo.
  • No seas tan grande o pesado que ambos pedales se presionen accidentalmente al mismo tiempo.

Fuente e imagen: https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-nos-puede-multar-conducir-abrigo-guantes-botas-montana-estos-motivos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

LLÁMANOS -941 131 645-
× Chatea con nosotros