Nuevas Infracciones por las que te pueden multar
El aumento de la movilidad en nuestro país ha incrementado el número de muertos en la carretera. A esta realidad se suma el aumento del enemigo de la seguridad vial: fiestas y celebraciones organizadas por alcohol. Ya están en vigor algunas decisiones, como los límites de velocidad de la ciudad, que tienen una velocidad máxima de 20 o 30 kilómetros por hora. En los próximos meses comenzarán a implementarse una serie de reformas. Una vez aprobadas por la DGT, estas medidas deben pasar el filtrado de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
Adelantamiento a ciclistas: La velocidad para ejecutar este adelantamiento desciendo a 20 km/h por debajo del límite de la vía. Esto reduce notablemente el peligro.
Teléfono móvil: Cuando se conduzca utilizando el teléfono móvil con una mano se enfrentarán a una multa de 6 puntos, el doble de lo puesto ahora.
Radares: Los mecanismos de detección de radares comienzan a ser una infracción grave, multada con 500 euros y 3 puntos del carnet.
Sistema de retención infantil: La sanción se eleva a 4 puntos, uno más de los fijados hasta ahora, la cantidad económica se mantiene en 200 euros.