Cómo reducir la temperatura en el coche

    car-1458837_640

    Conducir con calor, a más de 25 grados, provoca una disminución de la atención y la concentración e incrementa el tiempo de reacción ante un imprevisto. La temperatura ideal dentro del vehículo debe oscilar entre los 21 y los 23 grados.

    Para reducir en el vehículo debemos:

    • Encender el aire acondicionado. Permite llevar una temperatura adecuada dentro del vehículo y proporciona seguridad, ya que ayuda a combatir la somnolencia. Además, el sistema de climatización filtra casi un 90% del polen que circula en el aire, un elemento importante en caso de sufrir alergia.
    • Aparcar en la sombra. Evitar la exposición directa al sol impide que aumente el calor dentro del vehículo y también protege la pintura exterior. Lo aconsejable es dejar el coche en un lugar a la sombra sobre todo en las horas centrales del día, las de más calor.
    • Colocar parasoles. Si no tenemos más remedio que dejar el coche al sol, no debemos olvidar poner un parasol delante, para que el volante no queme demasiado cuando vayamos a conducir. Los parasoles traseros evitan que suba la temperatura dentro del vehículo.
    • Abrir las ventanillas antes de arrancar y esperar a que el aire caliente salga. Un truco: abrir una de las ventanillas y, desde el lado contrario, abrir y cerrar varias veces la puerta hasta que salga el aire caliente.
    • Llevar las lunas o cristales tintados. Son un elemento decorativo, pero, a la vez, reducen el efecto de los rayos ultravioletas del sol y la temperatura.
    Recommended Posts

    Start typing and press Enter to search

    LLÁMANOS -941 131 645-
    × Chatea con nosotros