¿En qué consiste la competencia profesional de transporte?
La COMPETENCIA PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte (Agencias, Transitarios y Almacenistas-distribuidores). Por tanto, quien lo obtiene, opta a ser un empresario mercantil prestando servicios de transporte.
La obtención del certificado de Competencia Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE.
Las TARJETAS DE TRANSPORTE (es la autorización administrativa, expedida por las Comunidades Autónomas) son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto se trate de vehículos ligeros o pesados, independientemente de su ámbito, así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transitario y almacenista-distribuidor (un Operador de Transporte).-
¿A quién va dirigido el curso para la obtención de la Competencia Profesional?
- A todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el sector del transporte.
- Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.
- Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
- Directivos de empresas de transportes.
- Directivos de cooperativas de trabajo asociado en el transporte.
El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores económicos más competitivos y que exige a sus profesionales una preparación constante.
Nuestro curso para la obtención del Certificado de Competencia Profesional prepara a los futuros profesionales – en este caso nuestros alumnos – para desenvolverse en mejores condiciones en dicho sector económico.
¿En qué consiste la prueba?
Las pruebas a superar son dos:
- Prueba test: Consistirá en contestar 50 preguntas tipo test.
- Prueba práctica: Un supuesto práctico relativo al modo de transporte y especialidad escogida.