3 consejos para conducir tu moto en invierno con total seguridad
Bien equipado
El frío es protagonista en esta época del año y por eso es importante tener una indumentaria adecuada para sobrevivir las inclemencias metereológicoas: guantes de invierno, pantalones y chaqueta son claves. Te deben proteger del frío y deben ser impermeables para que te protejan de la lluvia o la nieve. También es importante estar ágil sobre la moto y por eso es importante no llevar demasiadas capas debajo de la ropa exterior: por eso es recomendable equipar ropa térmica.
Siempre visible
En invierno, en muchas zonas del interior, hay un protagonista claro: la niebla. La visibilidad se suele reducir mucho en diferentes, por lo que está claro que debes equipar ropa que sea claramente visible a distancia. Por supuesto, los elementos de señalización de tu moto también deben estar revisados: faros y pilotos deben funcionar perfectamente.
Neumáticos a punto
Muy importante tener los neumáticos en perfecto estado: en esta época del año es habitual viajar con firmes deslizantes y además hay que tener en cuenta que con el frío un neumático tarda mucho más en llegar a su temperatura óptima de funcionamiento. También es muy importante revisar la presión del neumático y cumplir con los datos que recomienda el fabricante.